<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9590691\x26blogName\x3d*+WEB+FREAK+SHOW\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://jadc.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://jadc.blogspot.com/\x26vt\x3d1751934415928273722', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, abril 06, 2005

Fomentando la Sociedad de la Información

"Un país que objetivamente va atrasado en la implantación de la Sociedad de la Información nos vamos a convertir en pioneros de la 'compensación' masiva e indiscriminada a los autores por la 'pérdida' que les supone el reconocido derecho de copia privada. Y ya no sólo lo pagaremos en CDs y DVDs vírgenes: al parecer el canon va a extenderse a discos duros, ordenadores y memorias 'flash'. Los iPod pagarán canon. Los llaveros 'flash' pagarán canon. Los accesos a Internet pagarán canon.

¿Puede usted imaginarse lo que le va a hacer a la atrasada Sociedad de la Información española una subida del 40% en los ordenadores y el acceso a Internet? ¿Alguien es capaz de prever un futuro que no sea negro para la industria de las telecomunicaciones, para los fabricantes de ordenadores, para las empresas de la Red? ¿Nadie se ha mirado el desequilibrio económico que supone descalabrar una industria de miles de millones de euros para subvencionar los malos modos de hacer negocio de un sector diminuto que está dispuesto a morir matando? ¿Nadie ha pensado en el efecto que tendrá en las empresas y su incorporación a la Red el canon?

No escuchan. En lugar de desarrollar nuevas formas de vender música, legislan; en lugar de fomentar el futuro lo bloquean. Quienes nos gobiernan dicen hacerlo para todos, pero mienten. Los favorecidos por las leyes se quejan de persecución, pero se forran. Si convierten ahora la Internet española en un erial todos pagaremos las consecuencias de sus errores. Ya conocemos bien lo que ocurre cuando un país se pierde una revolución industrial; que tarda lustros, muchos lustros en recuperar el paso. Los votantes recordaremos a quien nos haga eso, como los compradores recordaremos a esos músicos que prefieren obrar impuestos privados a vender los discos que ya nadie quiere comprarles.

Esto es una aberración moral y práctica. Los usuarios de las telecomunicaciones, las empresas del ramo, los amantes de la música, los votantes, tenemos que plantar cara a esta locura. "

Más información: