<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9590691\x26blogName\x3d*+WEB+FREAK+SHOW\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://jadc.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://jadc.blogspot.com/\x26vt\x3d1751934415928273722', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, octubre 26, 2005

Se vende parcela. Excelentes vistas a LA TIERRA

Una empresa estadounidense vende parcelas de la luna.

Pero...¿Como es posible? Un vacío legal lo hace posible:

Cuando se iniciaron los primeros pasos hacia el espacio, las Naciones Unidas hicieron una ley en el año 1967 con el nombre “Outer Space Treaty”, la cual da a entender que ningún gobierno puede beneficiarse de parcelas o territorios en ningún planeta.

El “Outer Space Treaty” únicamente habla de gobiernos – no de empresas ni personas privadas. En el año 1980 Dennis Hope de Estados Unidos descubrió este interesante vacío en la ley y lo aprovechó. Además de esta ley, le ayudó otra ley del tiempo de los pioneros americanos, que dice que quien se beneficie de un territorio debe inscribirse en el registro catastral, si durante ocho años nadie reclama el terreno, este será propiedad del suscriptor.

Entonces lo que hizo Hope, fue ir al registro catastral de San Francisco e inscribió la Luna. Aparte mandó una carta a las Naciones Unidas y a la Unión Soviética informándoles de sus intenciones.

Ocho años después nadie reclamó, por aquel entonces Dennis Hope (viviendo en Nevada - Estados Unidos) es la única persona del mundo que pretendió la propiedad de la Luna.
Como hoy en día aún existe este vacío en la ley, Hope también se adueño de Marte y de Venus.

Por 40 dólares (34 eur) podemos disfrutar de un terreno de 4 hectáreas. La empresa envia un certificado de propiedad y un mapa lunar con las coordenadas de nuestra parcela. Todas ellas se venden en la "parte visible". La putada es que el agua se encuentra en la parte oculta (y que la luna está a 384.400 km de la tierra).

Bien mirado, 1000m2 por poco más de 5000 pts es un chollazo. Me lo voy a plantear com una inversión a laaaaaaaaaargo plazo. Aprovechad antes del boom inmobiliario intergaláctico..........

Más info:

Agente Lunar
Noticia CNN+
Tratado de la ONU sobre el espacio ultraterrestre (PDF)
The lunar Registry (traducción desastrosa)
Lunar embassy